DE BANDA SONORA DE UN ANUNCIO A CANCIÓN DEL VERANO

By 4 septiembre, 2013Branding

El verano se acaba. Así que tendremos que irle diciendo adiós a las vacaciones. Pero bueno, siempre nos quedarán las canciones que han puesto banda sonora a nuestro verano. En publicidad, la música es un buen apoyo para potenciar el recuerdo de un determinado producto.

El verano es la época idónea para que algunas  marcas saquen su arsenal creativo y llenen de imágenes evocadoras los intermedios de la tele. Por eso creemos que ha llegado el momento de hacer un repaso a algunas de las canciones que han puesto banda sonora a los anuncios de la tele. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Si echáis en falta alguno, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

The Lumineers – Hey Ho
Coca-Cola: Benditos bares

Una de las canciones que más se me han pegado este verano y que ha hecho que el grupo se conozca este verano en nuestro país. Sin duda, una buena muestra de que aparecer en un anuncio de publicidad también puede ser una buena promoción para un grupo.

Love of Lesbian – Fantastic Shine
Estrella Damm: Mediterráneamente

La música siempre ha sido muy importante en los spots de Estrella Damm, pero este año han dado un paso adelante escogiendo por fin a un grupo español para convertirlos en protagonistas del anuncio. Aunque el anuncio ha sido muy criticado por algunos expertos culinarios en la que se cocina paella con langostinos, cebolla y otros ingredientes empleados en lo que los valencianos llaman “arroz con cosas”  o paella para “guiris”.

No Mercy – Where do you go?
Shandy: Usa tu mano libre

Muy divertido el spot de Shandy, al igual que esta canción que recuperan del año 1996. Pero podemos remontarnos más atrás si tenemos en cuenta que se trata de una versión del grupo La Bouche de 1994.

Mika – Live your life
San Miguel: Ciudadanos de un lugar llamado mundo

Conocer la canción de San Miguel ya se ha convertido en todo un acontecimiento en nuestro mundillo. Por tercer año consecutivo, la marca de cerveza apuesta por un músico conocido para poner banda sonora y protagonizar su spot.

Train – Hey Soul Sister
Font Vella: Font Vella Levité

Una fórmula infalible en la publicidad televisiva es apoyarte en una canción pegadiza y que al público le suene. Una forma de potenciar el recuerdo del anuncio a través de una melodía que ya teníamos en nuestra cabeza.

Fun  – We are young
Mahou: #quebiensabeser

Al igual que en el caso anterior, Mahou también optó por escoger una de las canciones que más han sonado este año. Estrategia totalmente diferente de la de dos de sus competidores, San Miguel y Estrella Damm, que optan por contar con cantantes famosos y canciones originales para sus spots.

María Jesús y su Acordeón – Dramas y comedias
Low Cost Festival: Pajaritos al Low Cost

El punto de humor de este recopilatorio lo pone Maria Jesús y su Acordeón en el spot de presentación del Low Cost Festival. Toda su gracia y salero para interpretar una versión propia de uno de los últimos singles de Fangoria, “Dramas y comedias”.

Imagine Dragons – It’s time
ONCE: Sorteo extraordinario de verano 2013

Temazo de Imagine Dragons, una banda indie rock estadounidense, para el spot de la ONCE realizado por JWT Spain. Sin duda, este tipo de música está de moda en la publicidad y han sabido aprovechar esta tendencia para escoger una música muy acorde con el ambiente que se respira en el anuncio. Tenemos que decir que nosotros usamos esta misma canción antes de que saliera el anuncio para un video de Alianzza Celebraciones que aparece en nuestra web.

Deja una respuesta