El artista Jon Rafman seleccionó, a su criterio, las mejores imágenes que se pueden observar con el Google Streets Views, el conocido proyecto mediante el cual se fotografían las calles y los alrededores de las principales ciudades del mundo con automóviles que llevan unas nueve cámaras en su techo. Amplió las imágenes, las enmarcó y las colgó en un museo. El proyecto, titulado 9-eyes, nos gustó mucho y por eso queremos mostrároslo.
El proyecto comenzó hace poco menos de un año. Con paciencia, el artista recorrió la aplicación en busca de imágenes impactantes, bellas, curiosas, atípicas: recortó la realidad con ojo fotográfico pero sin haber obturado una sola vez.
El trabajo de Rafman demuestra que lo más cotidiano e incluso en lo invisible puede llegar a ser una instantanea de gran valor. El autor no le presta la mínima atención a las flechas, a la brújula o la firma de copyright de Google, de hecho utiliza estas señales como una huella del proceso en sí, es la representación más franca de cómo se genera la obra final, sin destruir la emoción del instante en la imagen proyectada.
Sin duda, una iniciativa que no dejará a nadie indiferente y que muestra al natural múltiples paisajes que reflejan nuestro mundo. Podeis ver mas sobre este artista en su web http://9-eyes.com/ y en https://www.artsy.net/artist/jon-rafman