HOMELESS FONT, CADA PERSONA NECESITA UNA AYUDA DIFERENTE

By 20 febrero, 2015Branding

Alguna que otra vez, las agencias de publicidad deciden llevar a cabo emotivas y desinterasadas campañas con fines humanitarios. En la mayoría de los casos, estas campañas coinciden fechas especiales del calendario, y algunas de ellas no son tan desinteresadas como cabría esperar. Dicho esto, os traemos una muy buena iniciativa, desarrollada para la Fundación Arrels.
FOTO 5 HOMLESSFONT

Homelessfonts es un iniciativa que consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas que viven en la calle. La idea es que los usuarios y marcas utilicen estas tipografías. Todos los beneficios obtenidos van destinados a ayudar las 1400 personas que la Fundación Arrels atiende. La letra de cada persona es única, y precísamente eso es lo que puede sacar de la calle a mucha gente que vive en ella. Homelessfonts es un iniciativa que consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas sin hogar. La idea es la que las marcas y usuarios utilicen dichas tipografías, y destinar los beneficios a las 1400 personas que la Fundación Arrels atiende, para que puedan salir de la calle.

FOTO 4 HOMLESSFONT
Quizás esta iniciativa tenga unas pretensiones poco realistas, pero lo cierto es que la campaña ha quedado muy bien. Está muy bien hecha, y tiene de fondo una bonita idea. Hay que reconocer que no es fácil unir tipografía y solidaridad, así que ojalá consiga al menos parte de sus objetivos.

Os recomendamos  un vistazo a la web, homelessfonts.org, donde se cuentan las historias de cada uno de los protagonistas, y donde podéis ver las distintas tipos que han creado.

Deja una respuesta