Alguna que otra vez, las agencias de publicidad deciden llevar a cabo emotivas y desinterasadas campañas con fines humanitarios. En la mayoría de los casos, estas campañas coinciden fechas especiales del calendario, y algunas de ellas no son tan desinteresadas como cabría esperar. Dicho esto, os traemos una muy buena iniciativa, desarrollada para la Fundación Arrels.
Homelessfonts es un iniciativa que consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas que viven en la calle. La idea es que los usuarios y marcas utilicen estas tipografías. Todos los beneficios obtenidos van destinados a ayudar las 1400 personas que la Fundación Arrels atiende. La letra de cada persona es única, y precísamente eso es lo que puede sacar de la calle a mucha gente que vive en ella. Homelessfonts es un iniciativa que consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas sin hogar. La idea es la que las marcas y usuarios utilicen dichas tipografías, y destinar los beneficios a las 1400 personas que la Fundación Arrels atiende, para que puedan salir de la calle.
Quizás esta iniciativa tenga unas pretensiones poco realistas, pero lo cierto es que la campaña ha quedado muy bien. Está muy bien hecha, y tiene de fondo una bonita idea. Hay que reconocer que no es fácil unir tipografía y solidaridad, así que ojalá consiga al menos parte de sus objetivos.