UNA BUENA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO MEJORARÁ TUS VENTAS ONLINE

Has conseguido por fin que posibles clientes visiten tu nueva tienda online, pero ¿de qué te sirve que entren en tu web si no acaban realizando una compra?. Para que el visitante compre tu producto es necesario darle la máxima información posible sobre el mismo, ya que no tiene oportunidad de probarlo.

La clave principal del comercio electrónico está en eliminar la desconfianza que el cliente siente al no poder tocar el producto antes de comprarlo. Es por eso que debes asegurarte de que la ficha que lo acompañe sea lo más completa posible y que incluya datos técnicos y especificaciones. De esta manera trataremos de minimizar las desventajas que le supone al comprador el hecho de no tener el producto en sus manos a la hora de tomar la decisión, tal y como pasa en el comercio tradicional. De aquí la importancia de las fotografías del producto en el comercio electrónico.

Una simple pregunta, ¿te comprarías un vestido basándote únicamente en su descripción? Como usuario, lo más seguro es que necesites alguna especie de referencia visual para sentirte seguro de tu decisión de compra. Es cierto que el texto escrito es necesario a la hora de indicar el material, tamaño, peso, etc. No obstante, la calidad y cantidad de imágenes ofrecidas sobre el producto son decisivas para lograr la conversión del usuario en un portal de e-commerce.

Si ofreces una imagen de mala calidad, el usuario desconfiará del producto y  e-commerce. No puedes olvidar que las fotografías son la representación final del producto, la imagen que quedará reflejada en la mente de nuestros posibles clientes, por lo que deben tener el tamaño correcto y la resolución necesaria.

¿Cuál te apetecería comer?

Recuerda que con una sola imagen el usuario no estará recibiendo toda la información que necesita para tomar la decisión de compra. Si quieres darle la misma seguridad que siente en una tienda convencional, debes ofrecerle imágenes del producto desde todos los ángulos posibles.

Uno de los recursos mas utilizado es la vista 360º del producto, especialmente en el sector hotelero e inmobiliario. Este tipo de vista suele ser una secuencia de 36 imágenes tomadas desde diferentes ángulos. Nuestra empresa está certificada por Google Maps pudiendo realizar este tipo de fotografías virtuales, consiguiendo un 40% más de ventas y de visitas físicas a tu negocio.

Visita virtual realizada con esta técnica 360º a la Iglesia Santa María de la Mesa de Utrera:
https://goo.gl/maps/s15ZE3cYk7y

Preferencias de la mayoría de los consumidores de comercio electrónico:

0,52% prefieren una única foto de producto.

33,16% prefieren varias fotografías por producto.

58,03% prefieren una animación de 360º.

Queda bastante claro cuál es la mejor opción para el usuario sin duda alguna.

Nunca lo dudes, la fotografía de producto es un elemento clave a la hora de crear confianza en nuestra tienda online. Los posibles clientes se sentirán mucho más seguros a la hora de comprar, y por lo tanto comprarán más si les ofrecemos información gráfica de calidad. Así que cuidando la imagen de tu tienda online, transmitirás confianza y seguridad a tus consumidores.

Deja una respuesta