Skip to main content

EL MUNDO SURREALISTA DE COLDPLAY Y SAMMY SLABBINCK

Por 14 junio, 2016junio 14th, 2017Audiovisual

COLDPLAY vs SAMMY SLABBINCK

 

Hace unos días, en uno de nuestro viajes por la red, descubrimos el impresionante videoclip de “Up&Up”, tercer single del disco de Coldplay “A Head Full Of Dreams”.

Un extraordinario montaje de imágenes surrealistas que crean un universo muy particular y original. La pieza audiovisual ha sido dirigida por Vania Heymann y Gal Muggia, quienes sin duda han conseguido captar la atención de todos los integrantes del Cohete Amarillo realizando uno de los mejores vídeos del año según nuestro parecer. ¡Es tan raro que engancha!

Nos encanta como han conseguido crear ese mundo surrealista en el que las tortugas flotan en el aire, los platos de sopa se convierten en océanos o los astronautas saltan sobre platos de macarrones. Todo con una cuidadísima técnica que hacen que los 4 minutos que duran la canción sea toda una aventura que consiguió más de 3 millones de visualizaciones en tan solo un día.

Pues bien, y aquí viene la razón de la notica, nosotros vemos que el videoclip se asemeja muchísimo visualmente a los collages pop realizados por el artista belga Sammy Slabbinck.

     

El artista residente en Brujas puede presumir de haber encontrado su propio estilo, un pop de lo más vintage que se deriva de su amor a éste y de su afición por coleccionar todo tipo de publicaciones de época, atraído por los gráficos e imágenes de las décadas 50 y 60. Sin ignorar las leyes más básicas de la composición, busca el equilibrio y se deja llevar por sus corazonadas. Corta, une conceptos, enfrenta realidades, solapa argumentos, juega con las proporciones y redistribuye la realidad a golpe de pegamento, hasta alcanzar un surrealismo de lo más natural. Dejamos aquí algunas de las creaciones del artista extraídas de su web.

     

Juzguen vosotros mismo. Tanto el video como los collages del artista nos transportan a un mundo irreal de ensueño que a todos nos gustaría visitar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario